La Promo ´58

La Promoción 1958 del ex Colegio Nacional de Bell Ville es una de las promociones que nunca dejó de reunirse, recordar y homenajear a su querida escuela. Hoy, uno de sus integrantes, Juan Licari, nos envió una nota donde recuerda aquellos años iniciales de la institución.

El acontecimiento que marcó el antes y el después en la historia educacional de nuestra ciudad fue, sin dudas, la creación del Colegio Nacional (hoy IPEM 290), el 13 de junio de 1947.-

Comenzó el desarrollo de las actividades, en horas de la tarde, en la Escuela Normal, donde tuvo un progreso constante, continuo y perseverante, esfuerzo de aquellos profesionales imbuidos de una vocación innegable y ejemplar, obteniendo rápidamente el prestigio organizativo y educativo de la exigente comunidad bellvillense.

Durante los primeros cinco años de su existencia, el valorable nivel de enseñanza, trascendió y llegó a las localidades vecinas, permitiendo el arribo de jóvenes de todas esas comunidades, trascendental paso para constituirse en el centro del estudio secundario de la región.

En estos 72 años de intensa actividad, donde los infaltables vericuetos que presenta la Educación, más una hiriente indiferencia de los organismos responsables, el IPEM 290 GENERAL MANUEL BELGRANO, presenta un notable crecimiento, sustentando un polo educativo de gran futuro, edificado para adaptar y ampliar la coyuntura educativa en su sector.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *