Historia

Por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 12.089 del 5 de mayo de 1947, se crea el Colegio Nacional de Bell Ville, sobre la base del Instituto Secundario Sarmiento.

El colegio se inaugura el 13 de junio de 1947 y ocupa el edificio estatal en donde funcionaba la Escuela Normal Mixta “José Figueroa Alcorta”.

En el año 1976 se amplía la oferta educativa y al Bachillerato se incorpora estudios comerciales. Como resultado de ello, se crea la sección comercial.

En julio de 1997, el colegio se trasladó a su propio edificio ubicado en las calles Ecuador, Haití y costanera.

Con la transferencia de los Colegios Nacionales a la provincia de Córdoba en el año 1993,la Institucióndebió buscar un nombre. El 21 de octubre de 1997 se realiza un comicio donde alumnos, padres, ex alumnos, ex docentes y vecinos participan eligiendo el nombre del colegio. Con los resultados obtenidosla Direccióndel Instituto elevó una nota con la terna de nombres en orden de votos y en agosto de 1998 el Ministerio de Educación y Cultura dela Provinciade Córdoba comunica: imponer el nombre de “General Manuel Belgrano” al Instituto Provincial de Educación Media Nº 290 de Bell Ville.

Con la Reforma Educativa se hizo necesario buscar una nueva orientación a la institución y luego de muchas jornadas de trabajo y reflexión, se decidió por el Bachillerato Especializado en Ciencias de la Comunicación.

En el año 2002 y por elección de la comunidad educativa, la institución incorpora Proyecto Escuela para Jóvenes con el objetivo de fortalecer la equidad e inclusión de los adolescentes y jóvenes como así también la calidad de los aprendizajes. Otro espacio de aprendizaje es el CAJ, Centro de Actividades Juveniles, donde a lo largo de estos años a desarrollado diferentes talleres como por ejemplo: Taller de Computación, Periodismo Deportivo, Deporte, Tango, Mantenimiento y Huerta.

En el año 2007 el Instituto festejó sus 60 años de vida. En el acto Académico realizado en el Salón de Usos Múltiples tomaron parte del festejo directivos de los establecimientos educativos, autoridades policiales, docentes, alumnos, egresados y miembros de sectores representativos de la comunidad.

Una respuesta a Historia

  1. Marcelo Damian Sortino Sala dijo:

    Un orgullo haber sido alumno de ese maravilloso establecimiento que es digno de leer la propuesta educativa que tienen los alumnos , fuerte saludos a todos , un abraso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *